viernes, 10 de octubre de 2014

BLOQUE I

SR. PADRE DE FAMILIA; TAL COMO LES OFRECÍ A UDS. Y A LOS ALUMNOS, CONTINUARÉ ENVIANDO PROYECTOS Y TRABAJOS COMO "EDUCACIÓN A DISTANCIA", DURANTE OCTUBRE Y NOVIEMBRE, CON LA FINALIDAD DE QUE ESTÉN AL CORRIENTE EN LOS TEMAS, EN TANTO LLEGA EL NUEVO MAESTRO. CUALQUIER DUDA O INFORMACIÓN QUE REQUIERAN AL RESPECTO, ESCRIBAN A MI CORREO ELECTRÓNICO: pedrodelos65@yahoo.com LOS TRABAJOS ANTERIORES, DEBEN HABERSE CONCLUIDOS HASTA EL DÍA DE HOY VIERNES 10 DE OCTUBRE; POR LO QUE CONTINUAMOS CON LO SIGUIENTE:

BLOQUE: I
PROYECTO: CONOCE TUS DERECHOS Y OBLIGACIONES.
TIPO DE TEXTO: EXPOSITIVO
PRACTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: ANALIZAR DOCUMENTOS SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS.
PRODUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO:

•Discusión sobre la importancia de los documentos nacionales e internacionales que
  plantean los derechos humanos.
• Información de los distintos documentos revisados.
• Bocetos de los carteles con las siguientes características:
−Información  organizada en orden de importancia.
−Apoyos gráficos y visuales para atraer la atención de lectores: información relevante,
   títulos atractivos, imágenes  y marcas gráficas.
−Adaptación de información a la audiencia seleccionada.  −Gramática  y ortografía
 convencionales.
−Inclusión de referencias documentales y bibliográficas.
PRODUCTO FINAL
•Jornada de difusión sobre la importancia de los derechos humanos a través de  carteles.

APRENDIZAJES ESPERADOS:
•Interpreta documentos sobre los derechos humanos y reconoce su importancia en la regulación de las sociedades.
•Identifica los documentos nacionales e internacionales sobre los derechos humanos.
•Identifica los modos y tiempos verbales que se utilizan en los documentos nacionales e internacionales sobre los derechos humanos.

Tarea No. 10
Reúnete con un compañero cercano, reflexionen y resuelvan lo siguiente:

1.      En qué situaciones han observado un trato diferente hacia las personas.
2.      Quién fue la persona afectada.
3.      Qué derecho consideras que le afectaron a esta persona.
4.      Dónde suceden con frecuencia los casos de discriminación.
5.      Qué grupos son los más vulnerables de sufrir discriminación.
6.      Cuáles son los derechos que menos se respetan.

Tarea No. 12
Con tu compañero de trabajo, investiguen y resuelvan lo que se solicita:

1.      Qué documentos jurídicos conoces que garanticen los derechos y obligaciones de los ciudadanos.
2.      A qué se refiere la palabra Constitución.
3.      Como ciudadano, menciona tres derechos y tres obligaciones que conozcas.
4.      Cuándo se promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
5.      Para qué fue publicada.

Tarea No. 13
Con tu compañero de trabajo, investiguen y resuelvan lo que se solicita:

1.      Menciona tres de los principales Artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
2.      Menciona tres de los principales Artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
3.      Menciona tres de los principales Artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño.
4.      Menciona tres de los principales Artículos de la Ley General de los Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas.
5.      De qué manera se ordenan: los artículos, los apartados y los incisos.

Tarea No. 14
De acuerdo a las composiciones literarias de la tradición popular, realiza lo siguiente:

1.      Redacta una calavera literaria en verso, de tres o más estrofas.
2.      Puedes dedicarla a: amigos, familiares, maestros, políticos, autoridades, etc.
3.      No debe ser ofensiva, sino, de carácter humorístico.
4.      Escríbela en hoja blanca, tamaño carta, con márgenes e ilustrada.
5.      Al reverso, en la parte superior deberás anotar: tu nombre por apellidos, número de lista, grado y grupo.
6.      Para entregar el día 28 de octubre.

Tarea No. 15
De acuerdo a las explicaciones del maestro resuelve lo siguiente:

1.      Cuál es la función semántica del modo verbal indicativo.
2.      Cuáles son los tiempos verbales simples y compuestos que lo componen.
3.      Cuál es la función semántica del modo verbal subjuntivo.
4.      Cuáles son los tiempos verbales simples que lo componen.
5.      Cuál es la función semántica del modo verbal imperativo.

6.      Cuáles son los tiempos verbales que lo componen.


2 comentarios: